RESPONSABILIDAD DE LOS EMPLEADORES Y PROVEEDORES

Empleadores

1.       Los empleadores deberán asegurarse de que todos los productos químicos utilizados en el trabajo están etiquetados y de que las fichas de datos de seguridad han sido proporcionadas y son puestas a disposición de los trabajadores y de sus representantes.

2.       Los empleadores deberán mantener un registro de los productos químicos peligrosos utilizados en el lugar de trabajo, con referencias a las fichas de datos de seguridad apropiadas. El registro deberá ser accesible a todos los trabajadores interesados y sus representantes.
3.       Evaluar la exposición de los trabajadores a los productos químicos peligrosos.

4.       Asegurarse de que sus trabajadores no se hallen expuestos a productos químicos por encima de los límites de exposición de conformidad con las normas nacionales o internacionales. Evaluar el riesgo químico.







Proveedores

1.       Los proveedores, ya se trate de fabricantes, importadores o distribuidores, de productos químicos deberán asegurarse de que: Los productos químicos que suministran han sido clasificados, en base al conocimiento de sus propiedades y a la búsqueda de información disponible

2.  Los proveedores de productos químicos deberán identificar los productos que suministran y evaluar las propiedades de estos productos químicos basándose en las informaciones disponibles, con el fin de determinar si son peligrosos.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SISTEMA GLOBALMENTE ARMONIZADO (SGA) CLASIFICACIÓN Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD - HOJAS DE SEGURIDAD

COLOMBIA SE ADHIERE A LA OCDE EN EL TEMA DE GESTIÓN DE SUSTANCIAS QUÍMICAS